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Tips de Alimentación

Es cierto que la época en la que terminamos el ciclo universitario es de un gran estrés y nos afecta en muchas de nuestras situaciones comunes, es por eso que en www.tutoresderecho.cl te damos algunos tips para que puedas disminuir tu ansia. De esta manera podrás tener una dieta balanceada que no solo te ayuda a sentirte mejor anímicamente, sino que también ayudará a que tus sentidos estén más alerta y que tu cerebro esté más abierto a recibir información sin abrumarse.
La clave de un óptimo rendimiento en los estudios requiere de una alimentación adecuada para ayudarnos a tener una mayor disposición anímica para rendir mejor. Para conseguir esto debemos seguir con una sencilla pauta de alimentación:
– El desayuno: esta es ciertamente la comida más importante del día, por la que debemos realizar un desayuno completo, de esta maneras nuestro cuerpo se sentirá enérgico y evitaremos la falta de glucosa, lo que repercute de manera directa en la memoria, rendimiento y concentración.
– Colaciones entre comidas: lo más importante es que en el momento de estar estudiando para el examen de grado llevemos una dieta sana, equilibrada y confortante, es por eso que es muy importante que no dejemos pasar más de 3 horas entre comidas o si no nuestro organismo sentirá una sensación de vacío que nos hará desconcentrarnos del objetivo principal: el estudio. Se recomienda como colación cereales, frutos secos o yogurt. Estos nos sesearán y activarán nuestro cerebro.
– Almuerzo: es de total importancia que durante la época de preparación logremos tener una dieta balanceada con carbohidratos y proteínas, y sobretodo evitar la comida chatarra.
– Cena: cuando ya ha terminado la jornada de estudio en la que nuestro cerebro se ha esforzado en su totalidad para rendir, lo mejor es que la comida que ingiramos en la noche sea liviana, de esta forma nuestro organismo la asimilará de manera más rápida, lo que permitirá que tengamos un descanso más placentero y de esta manera, al otro día amaneceremos con más energía.
– Recomendaciones: no saltarse ninguna de las comidas señaladas, no comer en exceso, sustituir bebidas azucaradas por infusiones o jugos naturales, evitar el excesivo consumo de café o bebidas que contengan cafeína. Consumir una cantidad moderada de chocolate diario, ya que este es de gran aporte energético y disminuye el nivel de estrés.