Taller de Expresión Oral

El Taller de Expresión Oral, impartido por Yastin Pinto Robles, está enfocado a estudiantes que están preparando su examen de grado de la carrera de Derecho.

El objetivo de este taller es preparar a los estudiantes en el manejo de un apropiado lenguaje verbal y no verbal a través de distintas herramientas entregadas en las sesiones del taller. Estas herramientas serán trabajadas por medio de distintos ejercicios integrales, fusionando tres disciplinas, éstas son, el teatro, la oratoria y el derecho.

Las sesiones de este taller integral serán tres, de dos horas de duración cada una. Éstas son las siguientes:

1.- El rol de la palabra

Es la primera sesión del taller, donde se trabajará la dicción, modulación, proyección vocal y convicción al hablar de temáticas jurídicas. Se realizarán ejercicios de respiración, juegos vocales, y entrenamiento en el orden de ideas.

2.- Enfrentando el movimiento

En esta segunda sesión, los estudiantes trabajarán sobre la base de herramientas no verbales como instrumento de comunicación. Se realizarán ejercicios corporales, juegos lúdicos de improvisación, y técnicas de kinésica.

3.- Expone tus conocimientos

En esta última sesión del taller, cada estudiante expondrá una temática de su examen de grado, en el ámbito del Derecho Civil o Derecho Procesal, integrando las herramientas y conocimientos entregados en las sesiones anteriores. Al final de la clase dará una retroalimentación.

LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL