INFORMATIVO
PARA EXAMEN ESCRITO
UAI

1.- Presentación

El programa de preparación Examen de Grado Derecho para Universidad Adolfo Ibáñez que imparte la Tutores Derecho tiene un carácter profesional y constituye un aporte a la formación de futuros abogados en las áreas de Derecho Civil y Derecho Procesal.

Su finalidad consiste en complementar y profundizar el conocimiento en materias de Derecho Civil y Derecho Procesal, además de desarrollar habilidades pertinentes para la adecuada resolución de casos prácticos.

2.- Perfil de preparación

El alumno del programa de preparación Examen de Grado de la Universidad Adolfo Ibáñez poseerá, al término del programa, una sólida formación en los conceptos y fundamentos del Derecho Civil y Derecho Procesal, sus alcances y sus posibles aplicaciones. Además, demostrará dominio de las bases teóricas y metodológicas para adquirir un criterio jurídico relevante para la resolución de casos prácticos.

El alumno desarrollará habilidades argumentativas para la elaboración de respuestas de los casos prácticos planteados. Además, será capaz de aplicar la metodología propia de las ciencias jurídicas con el objeto de identificar, plantear y resolver problemas a través del desarrollo de destrezas avanzadas en la construcción, evaluación y crítica de casos prácticos. En las áreas de estudio le permitirá comprender principalmente el sentido y alcance de las categorías dogmáticas comunes del Derecho Civil y Procesal y de aquellas que son específicas a cada una de las asignaturas mencionadas.

3.- Objetivo general

Preparar a futuros profesionales en Examen de Grado práctico- teórico de la Universidad Adolfo Ibáñez en Derecho Civil y Derecho Procesal, siendo capaces de desarrollar y argumentar sustantivamente los conocimientos en dichas áreas, como, asimismo, el manejo en el análisis de fuentes teóricas y empíricas, y el desarrollo de habilidades de argumentación escrita.

4.- Objetivos específicos

Al finalizar el programa, el Alumno/a será capaz de:

  • Demostrar conocimientos especializados y actualizados en las áreas del Derecho Civil y Derecho Procesal.
  • Analizar casos prácticos determinados integrando información de diversas fuentes científicas relacionadas con el Derecho Civil y Derecho Procesal.
  • Analizar jurídicamente los hechos que pueden ser constitutivos de una problemática jurídica, civil y procesal.
  • Aplicar un caso distinguiendo los hechos y las circunstancias que justifiquen el debido desarrollo en base a criterios dogmáticos y jurisprudenciales.

5.- Programa y desarrollo

  1. Clases DOS veces por semana (horario a definir).
  2. Evaluaciones individuales UNA vez por semana. (Habilidades argumentativas, reforzamiento de contenidos, análisis de casos).
  3. Talleres UNA vez por semana (resolución casos, redacción jurídica, litigación civil).
  4. Entrega semanal de casos prácticos actualizados para Universidad Adolfo Ibáñez.
  5. Simulaciones finales Examen de Grado.

6.- Asignaturas y talleres

  • Derecho Civil.
  • Derecho Procesal.
  • Talleres Resolución de casos.
  • Talleres de Redacción Jurídica.
  • Talleres de Litigación (Área Derecho Procesal).

7.- TALLERES GENERALES
Derecho Civil y Derecho Procesal

TALLER RESOLUCIÓN DE CASO

Se estudiarán las herramientas para desarrollar correctamente la resolución de casos prácticos. Identificaremos las estrategias jurídicas relevantes que nos permitirán reo11conocer, aplicar y resolver las problemáticas planteadas. Asimismo, nos permitirá adquirir un estudio completo y sistemático de los elementos necesarios para de redactarrespuestasyelaborarunInformeenDerecho.

MÓDULO I: Reconocimiento de instituciones jurídicas.

MÓDULO II: Reconocimiento problemática asociada al caso.

MÓDULO III: Reconocimiento elementos distractores.

MÓDULO IV: Abordar respuestas y elaboración de informe en derecho.

 

TALLER DE REDACCIÓN JURÍDICA (ACADÉMICO FORENSE)

Estudiaremos las herramientas necesarias para adquirir una correcta y persuasiva redacción jurídica que nos permita elaborar respuestas a las problemáticas jurídicas presentadas, de manera coherente, sistemática y clara. También nos enfocaremos en la correcta utilización del lenguaje jurídico para desarrollar criterios efectivos de redacción forense.

MÓDULO I: Introducción a la redacción jurídica. MÓDULO II: Argumentación Jurídica.

8.- Documentos informativos para descargar

Consulta por los contenidos

O escríbenos al siguiente formulario


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Hola 👋, en que podemos ayudarte?