bread-top

Examen Escrito Unab

bread-bottom

1. La Universidad Andrés Bello ha adoptado una nueva modalidad de examen de grado de carácter escrito enfocado en la resolución de casos prácticos, lo que permite a los alumnos el análisis de problemáticas jurídicas reales y contingentes.
Este examen se encuentra dividido en 3 ejercicios, los cuales se dirigen al desarrollo de distintas habilidades o destrezas y varían en su nivel de dificultad.

Los ejercicios se van rindiendo a lo largo de la carrera, es decir, en la medida que los alumnos avancen en plan de estudio ofrecido por la universidad (al completar todos los créditos de la malla curricular correspondientes al segundo, cuarto y quinto año de la carrera respectivamente). Cada uno de los ejercicios se encuentra vinculado a los ejes de estudios que busca la universidad (asesoría, litigación y representación).

De esta forma,Tutores Derecho se ha adaptado a las nuevas exigencias y desafíos en la preparación de Examen de Grado, ofreciendo planes de estudios acordes a la nueva realidad de la Universidad. Para esto conformamos un equipo de trabajo
dedicado a la metodología del método de resolución de casos.

Tutores Derecho ofrece un servicio que da cuenta de las necesidades formales y sustanciales del proceso de estudio, haciendo hincapié tanto en la revisión de contenidos académicos, como en el desarrollo de habilidades formales dirigidas al método de resolución de casos; para esto, contamos con un especializado grupo de profesores, que han obtenido excelentes resultados en la preparación de metodología de examen de grado adoptada por la Universidad Andrés Bello.

2.- Servicios

  1. Interrogaciones y clases de preparación para examen de grado
    escrito Universidad Andrés Bello. (Modo presencial o on-line)
  2. Material de apuntes digitalizado para lograr el éxito en tu proceso
  3. Resúmenes y esquemas para facilitar el proceso de aprendizaje
  4. Seminarios de reforzamientos de Derecho Civil, Derecho Procesal, Derecho
    Constitucional y Derecho Laboral

3.- Metodología

En Tutores Derecho operamos sobre la base de una relación directa y personalizada entre profesores y estudiantes, ocupando herramientas digitales que permiten tanto a unos como a otros mantener un control férreo sobre el desarrollo del período de preparación.

Trabajamos mediante sesiones periódicas de revisión de contenidos específicos y generación de competencias para él método de resolución de casos, además de instancias gratuitas de reforzamiento de materias que comprende el examen. Nos distingue nuestra metodología personalizada, centrada en las necesidades de cada estudiante, y en razón de ello, ofrecemos un servicio donde la relación entre estudiante y tutores continua, con un horario rígido semana a semana.

Asimismo, para la preparación del examen de grado escrito contamos con planes de carácter grupal que nos permitirá incentivar la discusión de la resolución de casos prácticos. Nuestro proceso de preparación cuenta con tres etapas: la primera consiste en la revisión general y por menorizada de los contenidos a evaluar en cada uno de los ejercicios, etapa en la cual introducimos a la metodología del método del caso. La segunda consiste en repasos de cada una de las materias ya estudiadas, lo que potencia el desarrollo de un trabajo “horizontal” en la resolución de casos, y finalmente una etapa de simulaciones finales que se enfocan en la resolución de casos completos según la metodología utilizada en el examen de grado.

4.- Planes de estudio

1. Primer Ejercicio (Asesoría)

  • Derecho Civil
  • Derecho Procesal

2. Segundo Ejercicio (Litigación):

  • Derecho Civil
  • Derecho Procesal

3. Tercer Ejercicio (Representación)

  • Derecho Civil
  • Derecho Procesal
  • Derecho Laboral

5.- Suspensiones y Prórrogas

Las suspensiones en los planes personalizados sólo podrán avisarse o solicitarse con un plazo máximo de 48 horas de anticipación al día acordado previamente para la interrogación. Si es que no se realiza de esta forma la sesión se tendrá por realizada.

Respecto a las suspensiones de los planes grupales no se permitirán suspensiones a menos que todo el grupo se encuentre de acuerdo en acordar una nueva hora, lo cual deberá solicitarse en el mismo plazo señalado precedentemente.

6.- Formas de pago

El pago se realizará al inicio de cada ciclo del plan de estudio (en la primera de las 4 sesiones individuales – personalizado o mixto) y se renovará mes a mes cancelando nuevamente el mismo valor.

La forma de pago podrá ser la que más acomode al estudiante, ya sea por medio de efectivo, cheque o transferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Consulta por los contenidos específicos enviando el siguiente formulario


Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¿Hola 👋, en que podemos ayudarte?