Examen Escrito Unab

Examen Escrito Unab

1. Presentación

La Universidad Andrés Bello ha adoptado una nueva modalidad de examen de grado de carácter escrito enfocado en la resolución de casos prácticos, lo que permite a los alumnos el análisis de problemáticas jurídicas reales y contingentes
Este examen se encuentra dividió en 3 ejercicios, los cuales se dirigen al desarrollo de distintas habilidades o destrezas y varían en su nivel de dificultad. Los ejercicios se van rindiendo a lo largo de la carrera, es decir, en la medida que los alumnos avancen en plan de estudio ofrecido por la universidad (al completar todos los créditos de la malla curricular correspondientes al segundo, cuarto y quinto año de la carrera respectivamente). Cada uno de los ejercicios se encuentra vinculado a los ejes de estudios que busca la universidad (asesoría, litigación y representación)
De esta forma, Tutores Derecho se ha adaptado a las nuevas exigencias y desafíos en la preparación de Examen de Grado, ofreciendo planes de estudios acordes a la nueva realidad de la Universidad. Para esto conformamos un equipo de trabajo dedicado a la metodología del método de resolución de casos.
Tutores Derecho ofrece un servicio que da cuenta de las necesidades formales y sustanciales del proceso de estudio, haciendo hincapié tanto en la revisión de contenidos académicos, como en el desarrollo de habilidades formales dirigidas al método de resolución de casos; para esto, contamos con un especializado grupo de profesores, que han obtenido excelentes resultados en la preparación de metodología de examen de grado adoptada por la Universidad Andrés Bello.

2.- Metodología

En Tutores Derecho operamos sobre la base de una relación directa y personalizada entre interrogadores y estudiantes, ocupando herramientas digitales que permiten tanto a unos como a otros mantener un control férreo sobre el desarrollo del período de preparación. Trabajamos mediante sesiones periodicas de revisión de contenidos específicos y generación de competencias para él método de resolución de casos, además de instancias gratuitas de reforzamiento de materias que comprende el examen.
Nos distinguen nuestra metodología personalizada, centrada en las necesidades de cada estudiante, y en razón de ello, ofrecemos un servicio donde la relación entre estudiante y tutor es continua, con un horario rígido semana a semana. Asimismo, para la preparación del examen de grado escrito contamos con planes de carácter grupal que nos permitirá incentivar la discusión de de la resolución de casos prácticos.
Nuestro proceso de preparación cuenta con tres etapas: la primera consiste en la revisión general y pormenorizada de los contenidos a evaluar en cada uno de los ejercicios, etapa en la cual introducimos a la metodología del método del caso. La segunda consiste en repasos de cada una de las materias ya estudiadas, lo que potencia el desarrollo de un trabajo “horizontal” en la resolución de casos, y finalmente una etapa de simulaciones finales que se enfocan en la resolución de casos completos según la metodología utilizada en el examen de grado.

3.- Planes de estudio

1. Primer Ejercicio (Asesoría)

  • Derecho Civil
  • Derecho procesal
  • Derecho Constitucional

2. Segundo Ejercicio (Litigación):

  • Derecho Civil
  • Derecho Procesal
  • Derecho Penal

3. Tercer Ejercicio (Representación)

  • Derecho Civil
  • Derecho Procesal
  • Derecho Laboral

4.- Modalidad

  • Plan Personalizado: 4 sesiones de una hora. (1 vez por semana)
  • Plan Grupal: 8 sesiones de 2 horas mensuales (2 veces por semana).

IMPORTANTE: Ambas modalidades incluyen resolución de casos prácticos en todas las sesiones.