Blog

¿Cómo planificarse con el estudio del examen de grado de Derecho? – Tutores Derecho

Te apoyamos en todas las etapas de tu carrera jurídica.  ¡Prepárate con Tutores Derecho!

1 Subraya Palabras Clave:

Subrayar utilizando distintos colores puede reducir considerablemente el material que tenemos que estudiar, al mismo tiempo que estimular a nuestro cerebro. A la hora de subrayar es recomendable leer previamente hasta el final el texto que vamos a destacar y, posteriormente, realizar el subrayado de las palabras más importantes.

Si queremos ir un paso más allá, también podemos utilizar la parte subrayada del texto para crear nuestros propios apuntes a modo de resumen (no olvides incluir imágenes y distintos colores también en esos apuntes).

Crea fichas con grupos de artículos/leyes importantes que quieras aprender de memoria. Este proceso de creación te ayudará a memorizarlos y, además,  una vez terminado, podrás repasarlos cambiando el orden de las fichas o volteándolas y diciendo en alto la otra parte. De esta manera, tu cerebro recibe muchos más estímulos que si estuviéramos estudiando los artículos de una lista, con lo que la memorización mejora.N

2 Completa tus Mapas Mentales con Notas:

Esto sirve para  relacionar e interconectar conceptos e ideas en Derecho de manera visual. Además, incorpora notas a nuestros Mapas Mentales, para completar la información.

3 Crea Grupos de estudio

Las asignaturas de Derecho han sido tradicionalmente muy individuales, ya que se basan principalmente en la memorización de Leyes y Artículos. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así.

Por supuesto, debemos de dedicar gran parte de nuestro tiempo a estudiar individualmente, pero interactuar con compañeros y compartir dudas y preocupaciones puede ayudar a despejarnos de nuestro estudio momentáneamente y a entender otros puntos de vista.

Te invitamos a tener más información en www.tutoresderecho.cl

Síguenos en Instagram