Blog

Alimentos para Tu Examen de Grado: Los beneficios del Chocolate para el estudio

A la hora de estudiar, uno de los aspectos a los que se debe poner mayor atención es la concentración mental, ya que ésta propicia el correcto aprendizaje de los alumnos en diversas materias.

Sin embargo, muchas veces los estudiantes tienen dificultades para llegar a este estado por culpa de diversos factores, como las distracciones, la falta de sueño, el estrés y, en algunos casos, debido a una mala alimentación.

Precisamente, si un alumno no ingiere los nutrientes que se necesitan para un buen funcionamiento de su cerebro, incluyendo algunos como el fosfato y el fósforo que se encuentran en ciertos productos lácteos y el trigo, podrían ver afectadas sus capacidades cognitivas.

El chocolate, sobre todo el amargo, es conocido por contener sustancias estimulantes como el alcaloide teobromina y el aminoácido triptófano, los cuales te permiten mantener el foco y concentrarte de mejor manera a la hora de estudiar.

Este delicioso alimento estimula el funcionamiento cognitivo de las personas, ayudándolas a concentrarse. El chocolate contiene muchas sustancias que actúan como estimulantes, como la teobromina, la fenetilamina y la cafeína. Es sabido que estas sustancias por sí solas incrementan la atención y el estado de alerta y lo que hemos averiguado es que al consumir chocolate se obtienen los efectos estimulantes, lo que conlleva a un incremento del rendimiento mental.

La mejor forma de aprovechar los beneficios de este alimento para nuestra concentración es comer un rico chocolate 40 minutos antes de un certamen o Examen, para entregar una carga de energía a nuestro cerebro”. Por ello, no dudes en llevar tu barrita o bombón preferido en el bolsillo cuando tengas una prueba.