Blog

Alimentos para Tu Examen de Grado: Los beneficios del Arándano

Los antioxidantes contenidos en los arándanos ayudan a impulsar la memoria y a mejorar la concentración al activar ciertas enzimas que protegen el cerebro, por lo que es una comida muy recomendable para enfrentar tareas y desafíos académicos.

Dicha información se complementa con la proporcionada por un estudio de la Universidad de Harvard (EEUU), el cual postula que el consumo de arándanos y otras bayas permiten cuidar la función cognitiva de las personas.

Estas frutas “son una forma sencilla, nutritiva y deliciosa para preservar la función cerebral”, destacó Robert Graham, internista del Hospital Lenox Hill en Nueva York.

Pero esa es sólo una parte de los beneficios de los arándanos. Lo anterior, pues algunos estudios científicos han postulado que esta baya también permite prevenir enfermedades como el parkinson y el Mal de Alzheimer.

Si quieres incorporar esta baya de manera óptima a tu alimentación, para que te ayude a concentrarte en tu período de exámenes, la nutricionista recomienda ingerirla durante las colaciones. Asimismo, advierte que es preferible consumir ésta y otras frutas al natural, ya que las conservas aportan un gran contenido de azúcar.

Síguenos en Instagram