Blog

Alimentos para Tu Examen de Grado: Los beneficios de la Palta

Esta fruta, junto con ser un alimento muy versátil en la cocina, posee nutrientes muy saludables e ideales para ayudar al funcionamiento de tu cerebro y, también, aumentar tu habilidad para concentrarte.

Entre esas sustancias destaca el manganeso, un micronutriente esencial para metabolizar los carbohidratos y para que el cerebro funcione de forma adecuada.

Junto con su rol a nivel cerebral, cabe destacar que la palta también facilita la absorción de nutrientes y posee un alto nivel de antioxidantes, los que ayudan a prevenir el envejecimiento, el cáncer e incluso las enfermedades cardíacas.

Si lo que buscas es estar concentrado desde la mañana, de modo de estudiar mejor la materia para tu examen, una buena forma de obtener los nutrientes requeridos es desayunando una taza de leche descremada y dos rebanadas de pan molde integral con palta -aproximadamente, un cuarto de una unidad. Pese a ello, la especialista alertó que aún siendo un alimento con múltiples propiedades beneficiosas, su alto aporte calórico hace que sea de consumo moderado -por cada 100 gramos, contiene 105 calorías-.

Síguenos en Instagram