Academia Judicial

Preparación para Ingresar a la Academia Judicial

Tutores Derecho – Judicial tiene como misión la preparación óptima, adecuada y integral del examen que realiza la academia judicial para el ingreso al programa de formación del escalafón primario del poder judicial.

El proceso de postulación se divide en diversas etapas

Para esto Tutores Derecho – Judicial cuenta con diversos programas de estudio y un equipo integral y multidisciplinario de profesionales (abogados, jueces, psicólogos, metodologos) que permitirán desarrollar las habilidades teóricas y prácticas necesarias, para que una vez culminando el ciclo de estudio los postulantes logren rendir satisfactoriamente cada una de las etapas de comprende el proceso.

Programa de Estudios

Programa ideado para postulantes que deseen rendir el examen para acceder al programa de formación en un tiempo de preparación de seis meses. Con este programa se logrará adquirir las competencias teóricas necesarias.

  • Duración: 6 meses
  • Sesiones: 52
  • Prepaaración de Examen Psicométrico
  • Preparación Entrevista Final
  • Matrícula: $100.000
  • Arancel: $ 1.200.000
  • Forma de Pago: Efectivo, Tarjeta de Crédito, 6 Cheques

Metodología

La metodología del curso consiste en sesiones expositivas de 2 horas y 30 minutos en las cuales se expondrán los aspectos sustantivos de mayor relevancia dogmática como práctica de cada una de las asignaturas que integran el cedulario de estudio para acceder el programa de formación que imparte la academia judicial.

Los postulantes en cada una de las sesiones se enfrentarán a resolución de exámenes teóricos según los contenidos expuestos la sesión anterior lo que permitirá ir desarrollando de manera eficiente y segura la metodología de examen que imparte el poder judicial. Asimismo, al finalizar cada ciclo de estudio (asignatura) se realizará un examen práctico de dicha materia.

Al comienzo del programa los postulantes deberán rendir un examen de diagnóstico (simulación) el cual nos permitirá orientar el desarrollo en el proceso de estudio y adquisición de competencias. Asimismo, al finalizar el ciclo se realizarán dos simulaciones finales previo a la rendición del examen de formación.

Ambos exámenes se evaluarán en base a una tabla porcentual de 1% a 100%, de la misma manera como lo realiza la academia judicial.

Los postulantes igualmente tendrán apoyo de un psicólogo experto, quien ayudará a enfrentar la entrevista psicológica que se realiza como requisito excluyente del proceso de formación.

Cada 8 sesiones se invitarán a jueces en ejercicio a realizar charlas respecto a cómo se debe enfrentar el examen de formación y a entregar experiencias de cómo han desarrollado su carrera judicial, lo que permitirá al postulante conocer y comprender tanto la conexión existente entre la realidad judicial y sus fundamentos teóricos como también las diversas funciones y atribuciones que tendrán al momento de envestirse como jueces.